Ley Especial de los Derechos de los Animales

Hoy presenté un anteproyecto de Ley Especial de los Derechos de los Animales en busca de reconocer jurídicamente su calidad de seres sintientes con derecho a ser protegidos.

Los animales son seres vivos que respira, sienten dolor, les da miedo, sienten alegría , comen, se enferman, reaccionan a agresiones. Tengo meses, años realmente, pidiendo que se castigue con cárcel la crueldad animal. Hemos estado a dos votos de que se aprobara para los animales de compañía , pero siguen habiendo colegas que insisten en que los animales son una cosa de la que los humanos podemos disponer, mover, abusar, maltratar, desechar y votar.

La propuesta estipula derechos diferenciados para los animales de compañía, animales de trabajo y animales de consumo debido a su utilidad y función respetando su naturaleza. Actualmente los únicos animales protegidos por una Ley son los de compañía y hay otros cuerpos normativos que hacen referencia a los animales silvestres y en peligro de extinción pero ninguna los hace sujetos de derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s