Ley para la simplificación de trámites personales

Presenté la propuesta de Ley de Simplificación de Trámites para la Emisión de Certificaciones, Constancias, Solvencias y Refrendas en Línea para que las entidades gubernamentales y municipales, que tienen el soporte técnico, puedan entregar documentos digitales con validez legal.

Uno de los recursos más valiosos de cualquier persona es el tiempo y uno de los desperdicios más grandes de tiempo se da en la realización de trámites en diferentes instituciones. La mayoría de alcaldías o entidades públicas ya tienen las  herramientas tecnológicas para extender, casi de inmediato, un documento.

Si tenemos las facilidades de la tecnología debemos aprovecharlas para reducir burocracia a beneficio de los usuarios. Con esta Ley se estaría economizando tiempo y dinero en la gestión de trámites que por ahora obligan a la presencia física del interesado.

La propuesta impulsa el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y legales con los que ya cuenta el país como la Firma Electrónica aprobada por la Asamblea Legislativa en el 2015 y otros mecanismos que ya son utilizados para verificar la autenticidad de un documento enviado por vía electrónica.

Mi compromiso desde que llegué a la Asamblea Legislativa ha sido trabajar en busca de leyes modernas y eficaces que lleven solución a los problemas de los salvadoreños y eso estoy haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s