Registro Público de Violadores (Aprobado)

Según reportes de la PNC cada cuatro horas se reporta una violación en el país, la mayoría de las víctimas son niños a los que su agresor les arruina su vida, muchos de ellos incluso pueden reproducir su vivencia al ser adultos y sigue el círculo de violencia.

La mayoría de violadores son reincidentes, principalmente los pedófilos que siempre buscan la forma de estar cerca de potenciales víctimas.

A diario conocemos de casos terribles en los que un padre, un padrastro, el tío, el profesor, incluso el médico o sicólogo se han aprovechado de su cercanía y confianza para abusar de un menor al que chantajean para que no denuncie.

Lastimosamente los padres no siempre se enteran de lo que está pasando y sin saberlo siguen exponiendo a sus hijos a esta situación.

Desde que llegué a la Asamblea Legislativa he buscado leyes que combatan este delito y que reduzcan el número de víctimas de este flagelo. propuse la creación de un Registro Público de Violadores, en línea y con los datos generales de una persona que haya sido condenada por este tipo de delitos.

Este Registro debería ser una herramienta más para la prevención, una arma eficaz para la protección de nuestros hijos.

Lastimosamente, no todos los partidos me apoyaron en lo “público” del Registro y fue aprobado con algunas restricciones. Yo no puedo comenzar pensando en el beneficio de un violador para legislar, a mi juicio este debe detenerse y evitar que siga arruinando vidas. El tenerlo en una lista por lo menos durante cuatro años más después del cumplimiento de su pena puede generar cambios importantes en las estadísticas que cada vez son más alarmantes.

Hablar de este tema al que muchos le han huido por años, abre la puerta a las víctimas para que denuncien, para que sepan que no están solas y que aquí en esta Asamblea donde todas las semanas discutimos sin parar otros temas, también hay diputados pensando en ayudarles, en hacer leyes que las protejan.

Además del registro público que es el objetivo principal de esta reforma que ya es Ley de la República, se impone un tratamiento psiquiátrico a los violadores que cumplen su condena, se les para inhabilita para trabajar directa o indirectamente con menores y a los padres violadores se les quita autoridad parental.

Lee toda la propuesta en el siguiente link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s