FEFE a FOVIAL

Presentamos una propuesta de reforma al decreto que contiene la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico del Fondo General de la Nación (FEFE) para trasladar estos $0.16 centavos que se pagan por galón de combustible al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y evitar así el incremento propuesto por el Ejecutivo.   

Los salvadoreños no pueden seguir pagando la irresponsabilidad de este gobierno que antes de buscar una alternativa viable para resolver sus problemas financieros, recurren a incremento de impuestos que disminuyen la capacidad adquisitiva de las familias y reprimen la economía. Sí hay un compromiso con FOMILENIO para dar más fondos al FOVIAL y éste debe cumplirse, pero no debe ser el aumento al consumidor la primer opción a tomar para financiarlo.

La propuesta de reforma es una alternativa de solución al problema de financiamiento que se tiene para el FOVIAL se empeora por la mala utilización de estos fondos de parte del Ministerio de Obras Públicas.

Por cada galón de combustible los consumidores pagamos  $0.10 de Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS), $0.16 del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), los $0.20 del FOVIAL más el 13 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que varía dependiendo del precio del galón. Ya estamos pagando casi un dólar de impuestos por cada galón de combustible.

Para más información haz click en el siguiente link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s