Reformas Ley Penal Juvenil

La propuesta consiste en endurecer penas a los menores que al momento de cometer un delito grave hayan cumplido 14 años de edad. Nadie puede negar que en el país tenemos ´niños´ que aunque no hayan cumplido la mayoría de edad penal ya han extorsionado, violado y asesinado… lo peor es que muchos de estos son tan o más crueles que un mayor de edad con sus víctimas.

A los 14 años un joven ya sabe diferenciar lo bueno de lo malo, sabe que sus acciones tienen consecuencias. Consideramos que los beneficios en la condena para quien no ha cumplido la mayoría de edad, y ya no tiene la inocencia de un niño, es prácticamente un estímulo para el cometimiento de delitos. Los menores que están en este ambiente saben que no serán tratados como adultos y cometen barbaridades escudados en su edad.

Las reformas propuestas son a los Artículos 15, 20 y 35 de la Ley Penal Juvenil  y agrega a la lista de delitos contemplados en el Art. 15 de la Ley Penal Juvenil los de: agrupaciones ilícitas; actos de terrorismo; utilización u ocupación ilegal de inmuebles; tenencia, portación o conducción de armas de guerra; fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales; tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Se pide también que el término de prescripción del delito ya no sea de tres años, sino de cinco para menores de doce a catorce y; en el caso de los delitos dispuestos en el Art. 15,  la prescripción, para los infractores de catorce a dieciocho años sea conforme al Código Penal, como en los adultos.

Para más información de la reforma puedes acceder al siguiente link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s