Carné de minoridad

Ley de Creación del Registro e Identificación Personal de los Menores de edad.

Con esta Ley se establecería el carné de minoridad como documento obligatorio desde los diez años.

Hemos conocido de capturas a jóvenes que aseguran ser menores y no hay forma de comprobarlo a través de una identificación y reciben el trato preferencial de un menor cuando en realidad son mayores de 18 años, o el caso contrario es que son tratados y capturados como adultos y realmente son menores que no pueden comprobar ante las autoridades su edad.

Además de la obligatoriedad de este documento, la propuesta de Ley establece que la extensión de éste se siga dando en las alcaldías municipales que ya cuentan con esta facultad. A diferencia del actual, el carné no incluirá la dirección del menor por razones de seguridad, aunque en la ficha que quedará de expediente en la alcaldía sí se registrará su domicilio.

La propuesta estipula que la base de datos de cada alcaldía será compartida con el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) a fin de establecer la continuidad de la identificación cuando el menor cumpla los dieciocho años y deba sacar su Documento Único de Identidad.

En relación al costo del documento se establece que será cada alcaldía la que lo determine y el Estado podrá subsidiarlo si fuera necesario. Estamos actualizando y mejorando una medida que implementó la Junta Revolucionaria de Gobierno en 1981 cuando el país vivía otra realidad. Espero el pronto apoyo de las demás fracciones para su aprobación.

Noticias relacionadas:

El Mundo

El Diario de Hoy

Para información más detallada sobre la propuesta de ley puedes acceder al siguiente link. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s