Ley Personas Desaparecidas

“Ley de la Comisión Interinstitucional Para la Búsqueda de Personas Desaparecidas Víctimas  del Crimen Organizado o Delincuencia Común”

Las desapariciones de personas y el ocultamiento de homicidios es un hecho social  cada vez más frecuente en el país. Son miles de familias las que han perdido un ser querido y viven con la esperanza de encontrarlo con o sin vida. Tenemos que trabajar por soluciones a problemas de “hoy”.

Yo he visto madres en los pasillos de Medicina Legal buscando un doloroso alivio entre los cadáveres que llegan sin ser identificados. Afuera de la morgue hay una pizarra tapizada de fotos de desaparecidos.  Según datos de la Policía Nacional Civil, el total de desaparecidos en el 2014 fue de 2,392 personas; de ese total 456 fueron encontrados vivos, 93 muertos y los 1,843 restantes quedaron como desaparecidos.

Aquí se habla mucho de los desaparecidos durante el conflicto armado y de las familias destrozadas por sus pérdidas en la guerra civil, y que bueno que ya hay programas funcionando para darle solución al dolor de estas familias, pero ¿quién habla de los desaparecidos de hoy?¿Quién se solidariza con las familias que comienzan este calvario?¿Quién se preocupa por los miles de desaparecidos que nos está dejando esta situación de criminalidad que nos abate a todos?

El Mundo

El Diario de Hoy

Para conocer la propuesta puedes acceder al siguiente link…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s